Playa de Andrín

En la playa de Andrín la calidad de las olas es buena con una frecuencia consistente en su producción, más o menos de unos 150 días al año, es una playa para surfistas con experiencia.
Olas con fondo de arena, derechas e izquierdas orilleras. Olas rápidas y huecas con un recorrido de unos 60 metros, y una altura máxima de unos dos metros y medio. Meteorología en Llanes

Andrín la calidad de las olas es buena

Andrín

Vientos de componentes Sur tanto Oeste como Este, son los idóneos para practicar Surf en la playa de Andrín.
Marejadas en las cuales, a partir de la dirección oeste se producen olas para poder practicar Surf.

https://surf-asturias.com/costa-oriental/

Geología en Andrín

La playa de Andrín en Llanes es de arena de color tostado y cantos, en forma de concha, de una longitud de unos 200 metros, dentro de un entorno rural.
Enmarcada en un paisaje calizo, con diferentes niveles de las rasas costeras y localizada dentro de la sierra plana de la Borbolla. Playas contiguas que se localizan en la zona centro-oriental del concejo de Llanes, La Ballota cerca de Cue y Andrín junto a la localidad del mismo nombre.
Accesos rodados, sin servicios.

INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO DE ESPAÑA: Denominada clásicamente caliza “griotte”, está representado por un tramo de espesor bastante constante y características uniformes, pero difícilmente determinables por la ausencia de buenos cortes y por encontrarse cubierto la mayor parte de las veces. El espesor se puede calcular entre 20 y 30 m, variando la extensión del afloramiento a causa del re plegamiento que sufre por su carácter incompetente a causa del replegamiento que sufre por su carácter incompetente entre dos formaciones competentes. El mejor afloramientose encuentra entre las playas de Ballota y Andrín.